Social

Amor en erupción: Pareja dio el “sí” en medio de impactante actividad del volcán Taal en Filipinas

Chino y Kat se unieron en matrimonio mientras las autoridades recomendaban la evacuación del área.

 

Un matrimonio, en muchos casos, se transforma en un evento lleno de stress y detalles de los que hay que estar preocupados hasta el último instante. Todo se planea para que nada pueda salir mal y ningún evento inesperado pueda empañar tan importante ceremonia.

Así lo hicieron Chino y Kat Vaflor, una pareja filipina que decidió continuar con los preparativos y realizar la ceremonia el pasado domingo, en medio del estado de emergencia y la evacuación de unas 30 mil personas, todo provocado por la creciente actividad del volcán Taal.

La ceremonia fue inmortalizada por el fotógrafo Randolf Evan, quien dijo a la cadena CNN que «estábamos realmente nerviosos, porque mientras trabajábamos seguíamos buscando en las redes sociales actualizaciones sobre la erupción. Así que estábamos al tanto de las advertencias«. Además, afirmó que «también discutimos discretamente entre nosotros qué deberíamos hacer si la situación empeorada«.

En tanto, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que el macizo se encuentra lanzando lava y ceniza a unos 800 metros de altura, y que se han producido fisuras en sus cercanías que mostrarían el ascenso de más magma, además de nuevos sismos. Su director, Renato Solidum, indicó que «por ahora, no vemos que la actividad esté perdiendo velocidad y los terremotos continuarán«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos