Social

“Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”: animal muerto que tiraron desde un helicóptero a una piscina terminó en la parrilla

Fiscalía realiza una investigación por maltrato animal.

El caso del animal muerto que tiraron desde un helicóptero a la piscina de un famoso empresario argentino en Punta del Este sigue dando que hablar y causando polémica, ya que la fiscalía uruguaya inició una investigación por posible maltrato animal.

En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver como desde un helicóptero lanzan un animal muerto directo a la piscina de Federico Álvarez Castillo, dueño de una exclusiva marca de ropa.

El registro generó inmediatas críticas en redes sociales y muchos culparon al propio empresario de haber lanzado el animal, sin embargo en las últimas horas trascendió que Sebastián “Pacha” Cantón, otro empresario transandino, habría sido el responsable, indica TN.

La fiscal Ana Dean está llevando la causa, y señaló en el diario El País de Uruguay que no está claro cuándo ocurrieron los hechos y que no hubo un denuncia en su momento.

https://twitter.com/AleParrilla912/status/1217269988433842182

Álvarez Castillo declaró que “estaba en su casa, con su familia, escuchó el estruendo y cuando salió vio que era un cerdo en su piscina”.

En un primer momento el mismo empresario dijo que era un cordero el que habían lanzado, sin embargo, la hija de Álvarez Castillo y defendiendo a su padre, manifestó por redes sociales que “el chancho estaba muerto y descuerado (sin piel). Papá no lo tiró”.

La policía, por su lado, dijo que no se había podido establecer qué tipo de animal era, pero que todo indicaba que era un porcino.

Consultada por este último punto, la fiscal fue clara, afirmando que no lo puede determinar, porque luego de que sacaron al animal de la piscina “lo asaron y lo comieron”.

Hasta el momento tampoco hay claridad sobre el helicóptero que lanzó al animal y quienes iban en su interior, por lo que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay también se hizo parte de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos