Al menos una quincena de koalas han sido rescatados gracias a la labor de Taylor, una perrita de cuatro años y de la raza springer spaniel inglés que ha prestado una gran ayuda en los incendios en Australia.
PUBLICIDAD
Según informa Antena 3, la can olfatea la zona afectada por los siniestros, indicando los árboles en donde se encuentran estos marsupiales, los cuales generalmente están en las cimas de éstos custodiándose de las llamas y esperando que los salven.
Taylor en septiembre comenzó a ayudar en la zona y ha logrado salvar al menos a 15 koalas en la zona de Nueva Gales del Sur.
Ryan Tate, el entrenador de la perrita, señaló que ella «en condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia».
Cabe mencionar que ambos pueden recorrer diariamente un área de entre 10 y 35 kilómetros, tratando de dar con marsupiales.
Taylor, la perra que marca los árboles donde se esconden los koalas para que los guardas procedan a su rescate y los trasladen a un lugar a salvo de los incendios de Australia
https://t.co/B9XYNBl5Fh— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) January 16, 2020