No todos los "muuuuu" son iguales: revelan cómo las vacas se comunican entre ellas y cómo expresan sus sentimientos

Los expertos destacaron que han efectuado una investigación tan completa que es "como si se estuviera construyendo un traductor de Google para vacas".

Por Publimetro

Una investigación efectuada por expertos de la Universidad de Sydney en Australia reveló que las vacas sostienen conversaciones entre ellas sobre cómo se sienten, por lo que sus "muuu" no serían iguales, ya que expresan diferentes emociones en sus comunicaciones con el rebaño.

Según informa The Independent, el estudio determinó que van cambiando el tono de sus mugidos acorde a sus emociones y que son "sociables", indicando que afirman su voluntad individual a lo largo de su vida.

"Esta es la primera vez que hemos podido analizar la voz para tener evidencia concluyente de este rasgo", sostuvo al respecto la autora principal del trabajo, Alexandra Green.

Además, la investigación determinó que las vacas daban señales de voz individuales en una variedad de situaciones positivas y negativas. De esta forma pueden mantener contacto con el rebaño y expresar entusiasmo, excitación, compromiso o angustia.

"Descubrimos que la individualidad vocal del ganado es relativamente estable en diferentes contextos agrícolas cargados de emociones", expresó

Para llegar a dichas conclusiones se analizaron 333 muestras de vocalización de estos animales. "La investigación está verdaderamente inspirada. Es como si estuviera construyendo un traductor de Google para vacas", señaló la profesora asociada Cameron Clark sobre el trabajo de su colega.

Finalmente, Green manifestó que espera que el estudio ayude a "sintonizar el estado emocional de su ganado, mejorando el bienestar animal".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo