Social

“Creo que Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile”: la polémica frase del senador Coloma que generó rechazo en redes sociales

“‘Chadwick es la gran víctima de Chile’ acaba de decir Coloma en #EstadoNacional. Para algunos, Chile es solo el pretexto para tener poder y ser protagonistas, lo único importante son ellos mismos y lo que sucede con gente como ellos. Que otros hayan perdido la vista es secundario”, sostuvo la diputada Cariola ante los dichos del parlamentario.

El senador UDI Juan Antonio Coloma aseguró este domingo que el ex ministro del Interior Andrés Chadwick «ha sido la gran víctima de Chile», en su participación en el programa «Estado Nacional» de TVN.

Tras ser consultado por el periodista Matías del Río si es «pertinente» que el otrora secretario de Estado sea coordinador en materias constitucionales de Chile Vamos, el parlamentario afirmó que «creo que Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en esta materia en el último período».

Esto aludiendo a la acusación constitucional en su contra que fue aprobada en el Senado y por la cual no podrá ostentar cargos públicos de ninguna índole por un período de cinco años.

«Creo que fue acusado de forma muy irresponsable y asumo que como profesor de Derecho Constitucional él puede velar -no he hablado con él de este tema, lo vi en la prensa- que pueda ser coordinador constitucional, me parece perfectamente legítimo», señaló.

Los dichos de Coloma generaron rechazo en redes sociales, siendo comentada por ejemplo por la diputada Karol Cariola.

«‘Chadwick es la gran víctima de Chile’ acaba de decir Coloma en #EstadoNacional. Para algunos, Chile es solo el pretexto para tener poder y ser protagonistas, lo único importante son ellos mismos y lo que sucede con gente como ellos. Que otros hayan perdido la vista es secundario», apuntó la parlamentaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos