Social

Lo que faltaba en Australia: expertos advierten sobre “condiciones perfectas” para el aumento de actividad de mortales arañas

La humedad y el calor hará que aumente su actividad.

En medio de los devastadores incendios forestales, las tormentas de polvo, inundaciones, y tormentas de granizo, los expertos están advirtiendo a la población sobre el “aumento de actividad” de las denominadas arañas de tela en embudo.

PUBLICIDAD

Según The Guardian, hay 30 tipos de estos arácnidos, pero “la araña de tela en embudo de Sydney posee el récord Guinness de la araña más venenosa del mundo y solo se encuentra en la región de Sydney”.

Después de las torrenciales lluvias comenzaron los días calurosos, lo que genera las condiciones perfectas para la aparición de las mortales arañas.

“Estas épocas más cálidas son cuando los machos, que son más peligrosos para los humanos, deambulan de noche buscando hembras”, le dijo el profesor Dieter Hochuli al medio inglés.

En su página de Facebook, el Australian Reptile Park llamó al cuidado de la población, señalando que “las arañas de tela en embudo son potencialmente una de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordedura hacia los humanos, y tenemos que tratarla muy en serio”, indica CNN.

Los expertos, además, indicaron que a la araña busca lugares “protegidos y sombreados” para sus madrigueras y que en las casas se las puede encontrar en “lugares húmedos como la ropa, el garaje o los zapatos que quedan en el suelo”.

Eso sí, para el Australian Reptile Park también la aparición de las arañas es una oportunidad, ya que en esta época recolectan la mayor cantidad de veneno para hacer antídotos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último