Las imágenes impactaron al mundo: muere uno de los cinco leones desnutridos en zoológico de Sudán

Quedan todavía cuatro felinos enfermos y desnutridos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Uno de los cinco leones desnutridos que se encuentran en el zoológico de Jartum en Sudán falleció, según indicó un funcionario.

De acuerdo a National Geographic, la felina que murió es una leona que se alimentó mediante sonda y perfusión durante varios días.

El funcionario identificado como Issameddin Hajjar sostuvo a AFP que "una de las dos leonas enfermas murió". De igual manera, afirmó que "una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso".

Cabe mencionar que las imágenes de los leones que se encuentran en el Parque Al-Qurashi se hicieron virales luego que defensores locales de derechos de animales compartieran los registros a redes sociales.

Por lo mismo se lanzó la campaña #Sudananimalrescue, para intentar ayudar a los felinos y los demás habitantes del zoológico.

Sin embargo, el activista Osman Mohamed Salih lamentó a AP que si bien "muchas organizaciones internacionales están dispuestas a ayudar", las sanciones de Estados Unidos al país africano han evitado que se pueda donar dinero en plataformas más populares, como GoFundMe.

leona AP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo