Para más eficiencia: cartero japonés se volvió viral luego de que se encontraran más de 23 mil cartas sin entregar en su casa

"No quería que mis compañeros de trabajo pensaran que yo era menos capaz que las personas más jóvenes", argumentó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Cada cual sabe cómo trabaja. Aunque a veces, no terminar las labores diarias puede traer problemas. Aquel fue el caso de un japonés de 61 años, quien trabajó durante largo tiempo como cartero.

Y es que a la fecha existe una investigación en su contra. ¿La razón? no haber entregado cerca de 24 mil cartas y encomiendas a sus destinatarios.

Como salido de una película, las autoridades lo acusarán de haber violado la ley postal de Japón, según informó uno de los portavoces del departamento policial.

“Entregarlas era una gran molestia”, dijo en su defensa el cuestionado trabajador, según consigna el diario nipón Japan Today.

"No quería que mis compañeros de trabajo pensaran que yo era menos capaz que las personas más jóvenes", argumentó.

Además, trascendió que los documentos enviados a la Fiscalía de Japón presentan como prueba las 1.002 cartas que los agentes de la Policía encontraron dentro de su domicilio el pasado mes de noviembre. Rápidamente la historia se volvió viral en Facebook.

Con todo, desde una sucursal del servicio postal en Yokohama , Japón, estiman que el hombre empezó a esconder el correo a partir de 2003. Luego se retiró de dicha oficina postal, pero fue contratado por otro servicio de correos.

Finalmente, fue descubierto luego de una auditoría realizada a fines del 2019.

“Lo descubrimos tarde, ya que las cartas estaban en su casa, y eso queda fuera de los límites de una inspección. Tendremos conversaciones con la policía sobre los artículos no entregados y pediremos disculpas a los remitentes y destinatarios”, explicaron desde el servicio postal japonés.

Sigue leyendo

El brutal testimonio de una mujer víctima de violencia: se prendió fuego para ser fea y que su pareja dejara de golpearla

La joven de 22 años declaró ante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público en Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo