Social

Cientos de quejas contra el Demre tras publicar locales para la PSU: viajes “eternos”, establecimientos que “no existen” y problemas para descargar la tarjeta

Los usuarios de redes sociales no paran de preguntarse cuál fue el criterio para asignar los locales.

Recién a las 10 de la mañana, menos de 24 horas antes de que se rindan las pruebas de la PSU que fueron suspendidas por “sabotaje”, el Demre por fin publicó los locales donde los estudiantes rendirán las pruebas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para muchos más que un alivio significó un dolor de cabeza, ya que han tenido múltiples problemas.

En las redes sociales, cientos de personas han mostrado su disconformidad con el proceso, partiendo por el hecho de que por momentos la página estaba colapsada y no se podía obtener ninguna información.

Recomendado

Después de ello, muchos no podían creer el lugar que se les asignó, ya que estaba muy lejos en la comuna en que residen.

Así, varios de los inscritos se han quejado que tienen que ir de Recoleta a Lo Barnechea, de La Florida a Vitacura, de San Bernardo a La Granja, entre otros largos trayectos.

“Tres micros tengo que tomar para dar la prueba”, escribió una usuaria en Twitter.

También muchos se quejaron que no podían descargar la tarjeta y que incluso no estaban habilitados para hacerlo, mientras que otros señalan que los jóvenes que se cambiaron de ciudad ahora no están habilitados para rendirla.

Como si fuera poco, algunos aseguran haber buscado los establecimientos y que estos “no existen”.

https://twitter.com/1DandLMForever/status/1221434673588527105

Tags

Lo Último