Social

PSU 2020: padre indignado reclama que su hija no pudo ingresar con toallas higiénicas a rendir la prueba por medidas de seguridad

“Creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad”, alegó el padre.

El cambio de sede, la hora de la prueba y la fuerte presencia de Carabineros, han sido los reclamos que más se suceden en las redes sociales respecto del proceso que comenzó este lunes para repetir la PSU 2020.

Entre los cuestionamientos hubo uno que ha generado mucho más ruido. Todo comenzó cuando un padre se acercó a las cámaras de Bienvenidos de C13, para relatar lo que le había sucedido a su hija en uno de los controles.

«Me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos. Mi hija en particular, ella está con su periodo y se les prohíbe ingresar con toallas sanitarias, con agua y alimentos, ella traía un chocolate», explicó el hombre.

El padre insistió en su relato que las autoridades están confundiendo las medidas de seguridad, «estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes», dijo.

«Creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad», agregó.

Cambios en el segundo proceso

Cabe mencionar que además de los perímetros de seguridad de Carabineros, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), anunció el  domingo que se decidió aplazar en 1 hora la nueva rendición de la PSU, del lunes 27 y el martes 28 de enero.

Mediante un comunicado, el Demre detalló que la medida apunta a “facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística”.

Esto luego de que el domingo a partir de las 10:00 horas, se dieran a conocer los locales de rendición de la prueba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos