Todos los días vemos imágenes de soldados y policías en guerras, atentados, escenas de presión y violencia… El ejército australiano quiso marcar la diferencia en medio la grave crisis medioambiental que enfrenta el paìs oceánico.
PUBLICIDAD
Tras los devastadores incendios forestales que han afectado a una gran parte del país, las Fuerzas Armadas se ha desplegado para ayudar a la reconstrucción y también a la recuperación de la flora y fauna.
Es en esta labores que se hizo viral una imagen de soldados del Regimiento de Apoyo de Emergencia que, en su tiempo de descanso optaron por alimentar a un grupo de pequeños koalas, que pertenecen al Cleland Wildlife Park, ubicado al sur de Australia.
#OurPeople from 16th Regiment Emergency Support Force have used their rest periods while #OpBushfireAssist to lend a helping hand at the Cleland Wildlife Park, supporting our furry friends during feeding time and by building climbing mounts inside the park. 🐨 pic.twitter.com/HYInKmyFtN
— Australian Army (@AustralianArmy) January 28, 2020
Los solados, originalmente están dispuestos en esa zona para trabajar en mejor y reconstruir instalaciones del parque, pero optaron por ir más allá y comprometerse con los pequeños animales.
En un comunicado, el ejército australiano aseguró que este hecho es «un gran impulso moral para nuestro equipo de trabajadores en Adelaide Hills”.