Social

“Hay una especie de sobrerreacción en nuestro país por heridos con trauma ocular”: los dichos de Constanza Santa María que indignaron a las redes sociales

No cayeron bien las palabras de la periodista.

Indignación generaron en las redes sociales las palabras de la periodista Constanza Santa María, luego que en medio de una entrevista con el senador Felipe Harboe (PPD) sobre el trabajo de Carabineros en el control del orden en medio de las manifestaciones, señalara que en el país existe una sobrerreacción por parte de la ciudadanía, especialmente en cuanto al tema de los traumas oculares.

Santa María hizo una comparación de las situaciones ocurridas en nuestro país, con el resguardo del orden público que ejerce la policía en Francia, afirmando que en ese país los estallidos oculares “no son tema”.

“Se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que Carabineros se queda sin herramientas y que quienes los defienden dicen que no tienen nada qué hacer para enfrentar estas agresiones, por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén y uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”, dijo.

Reacciones

Las declaraciones de la periodista no dejaron a nadie indiferente y a través de Twitter se armó una fuerte polémica.

«No puedo creer esta indolencia de Constanza Santa María: «Hay una especie de sobrerreacción en nuestro país por heridos con trauma ocular». Hablamos de gente mutilada de por vida, en su mayoría de escasos recursos, invisibles al gobierno y a este tipo de periodistas. Indignante», escribió @RSalinasCorona.

https://twitter.com/ComentandoTele_/status/1222570557767651330

Tags

Lo Último


Te recomendamos