Social

Se demoraron apenas 48 horas en tenerlo listo: China abre su primer hospital para combatir el coronavirus

Se espera que en los próximos días comience a funcionar un segundo recinto médico para luchar contra el brote de la enfermedad.

En apenas 48 horas de trabajo, las autoridades chinas abrieron el primer hospital para combatir el brote de coronavirus.

Según informa el diario inglés Mirror, cientos de trabajadores se demoraron dos días en convertir un edificio vacío en un recinto médico con capacidad de mil camas para quienes padezcan la enfermedad.

El hospital, llamado Centro Médico Regional Dabie Mountain, se encuentra en la ciudad de Huanggang y que está a 75 kilómetros aproximadamente de Wuhan, la urbe en donde se originó el brote de coronavirus.

Durante la noche del martes fueron transferidos al recinto los primeros pacientes.

Cabe mencionar que se espera que en los próximos días comience a funcionar un segundo hospital para quienes padezcan el coronavirus, el cual será levantado desde cero y que se encontrará justamente en Wuhan.

Dicho recinto también contará con una capacidad para mil camas y comenzó a ser construido el pasado viernes, esperándose que inicie sus funcionamientos en apenas 10 días. Es decir, el próximo martes 4 de febrero. Eso sí, las autoridades creen que quizás podría estar listo antes de la mencionada fecha.

En ese sentido, se han dado a conocer ya imágenes del avance de los trabajos en la obra.

 

De acuerdo al último reporte, el coronavirus ha cobrado la vida de 132 personas en China, mientras que existen 5.974 casos confirmados hasta la fecha en el país asiático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos