Social

“Ante las dudas, siempre es bueno recordar que soy un Coipo”: tuitero quiso trolear a la Conaf por Forestín y recibió una notable respuesta

Forestín no es un castor, cualquier chileno debería saber e so.

«Vivimos en un país tan absurdo que el símbolo de Conaf es un castor llamado Forestín que es una plaga introducida que hace cagar los árboles», ese fue el post que desató un particular troleo contra el tuitero @Sanfeliu por la especie que es en realidad la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Después de confundirse de animal fue la propia institución que salió a aclarar que en realidad el corpóreo es un coipo, aprovechando de paso explicar las diferencias que existen entre las dos especies.

El tuiteo se llenó de comentarios haciéndole notar el error y de paso burlarse la confusión.

https://twitter.com/Sanfeliu/status/1222331513703976965

Desde 1976

Forestín es la mascota oficial de la Conaf y es efectivamente un coipo que puede vestir como brigadista de incendios (chaqueta ignífuga amarilla y casco), guardaparques (camisa verde y quepi) o forestador/viverista (camisa amarilla y jardinera verde).

La mascota fue ideada para educar al público sobre los peligros de los incendios forestales por la ingeniero forestal de la Universidad de Chile y profesional de Conaf, Gabriela Omegna.

Forestín  fue presentado al público el 12 de junio de 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, realizada en la Región del Biobío, sin embargo su nombre lo recibió en 1983 a través de un concurso infantil de televisión, donde un niño de la época llamado Eduardo Tapia Rodríguez a través de una carta le puso ese nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos