Sigue el brote en tiempo real: mapa muestra minuto a minuto como se expande el coronavirus desde China al resto del Mundo

El mapa permite conocer los contagiados y fallecidos por el coronavirus de Wuhan en cada país del mundo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Hace un par de días un mapa no oficial creado en la aplicación Maps de Google, mostraba como los caso de coronavirus se expandían por el mundo. Sin embargo, y ante la preocupación que existe en el mundo por la expansión rápida de la enfermedad el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins creo una aplicación más precisa, en la que minuto a minuto se va actualizando la información.

De acuerdo con el mapa interactivo de la casa de estudios de EEUU, los casos confirmados suman 6.057 con 132 fallecidos siendo China el país con más contagiados con 5.970 infectados.

El documento revela que el resto de países donde se han confirmado pacientes con coronavirus y las ciudades donde han fallecido pacientes con la enfermedad.

Vacuna

De acuerdo con las últimas informaciones respecto de la elaboración de una nueva vacuna para tratar el virus, el jefe de Laboratorio de Identificación de Virus en el Instituto Doherty, en Australia, Julian Druce, confirmó que lograron cultivar con éxito el coronavirus de Wuhan lo que apura la aparición de un tratamiento.

Los científicos lograron cultivar la cepa por primera vez fuera de China a partir de una muestra de un paciente enfermo que llegó hasta el Hospital Royal Melbourne.

Al respecto, lo investigadores están trabajando ahora en crear una prueba de anticuerpos, lo que permitiría además detectar el virus en pacientes que no han mostrado síntomas de coronavirus y no sabían que lo tenían.

Van más de 130 víctimas fatales: aerolíneas cancelan vuelos a China por brote de coronavirus

China ha cortado el acceso a Wuhan y otras 16 ciudades para evitar que la gente se marche y extienda más el virus. Más de 6.000 personas se han contagiado en todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo