Social

Oposición condena atropello por camión de carabineros que terminó con muerte de hincha de Colo Colo: “Un nuevo caso de violación a los DDHH por brutalidad policial”

Una “nueva víctima de la criminal estrategia de mantención del orden público avalada por el Gobierno”, dijo el senador Guillier.

El senador Alejandro Guillier criticó duramente al gobierno y a carabineros tras la muerte de un hincha de Colo Colo debido al brutal atropello por parte de un camión de la institución.

En su cuenta de Twitter el parlamentario le entregó su pésame a la familia de Jorge Mora Herrera “hincha de Colo Colo que murió anoche tras brutal atropello de un camión de Carabineros”.

Guillier aseguró que Mora Herrera era una “nueva víctima de la criminal estrategia de mantención del orden público avalada por el Gobierno. ¡Urge un interventor civil de Carabineros ya!”.

El diputado del PC Daniel Núñez también se refirió a la muerte de Mora Herrera, indicando que «el atropello de un hincha de Colo Colo por Carabineros es un nuevo caso de violación a los DDHH por brutalidad policial».

Por su parte, la diputada del PC Karol Cariola señaló que «ni el acuerdo por La Paz ni el plebiscito han detenido el malestar del pueblo y tampoco la represión del gobierno».

En tanto, el diputado de la DC Gabriel Ascencio emplazó al ministro del Interior Gonzalo Blumel afirmando que «no puede seguir mirando al techo mientras asesinan jóvenes y siguen violando DDHH.Debe pedir renuncia de Gral Rozas y querellarse contra Carabinero responsable».

Finalmente, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp también se refirió a la muerte del hincha albo.

“¿Acuerdo por la paz? ¡Pero siguen jóvenes muriendo en las calles de Chile sin justificación! Lo de esta noche no tiene explicación: es pura barbarie y terror. ¿Y esperan ahora que la gente no reaccione?”, escribió en la misma red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos