Social

“Me identifico totalmente con el problema de obesidad natural”: búho no podía volar porque estaba muy gordo tras comer demasiados ratones

A dieta estricta dos semanas.

Un refugio de búhos de Inglaterra se encontró con un extraño caso de “obesidad natural” luego de encontrar a un ave hace algunas semanas.

El Santuario de Búhos de Suffolk rescató a un hembra que se encontraba empapada y en una zanja sin mucha movilidad, por lo que pensaron que podía estar herida o como estaba mojada no podía volar.

Sin embargo, encontraron que el problema era algo muy distinto.

Desde el refugio indicaron que terminaron sorprendidos, ya que luego de examinarla no tenía lesiones y que simplemente no podía volar porque estaba “extremadamente obesa”.

La hembra pesaba un tercio más de lo que debía haber pesado y tenía “depósitos grasos alrededor de los muslos y el abdomen”, señala CNN.

Los profesionales que trabajan en el refugio descartaron que pudiera ser un ave que se encontraba en cautiverio e indicaron que estaban seguros de que «puede ser un caso inusual de obesidad natural”.

“Es extremadamente inusual que las aves silvestres entren en esta condición naturalmente”, apuntaron.

Una de las causas de la obesidad de la ave según los profesionales, sería la proliferación de ratones salvajes en el lugar en el que la encontraron, ya que se dieron las condiciones para que estos se reprodujeran de gran forma.

Finalmente desde el Santuario indicaron que la hembra fue “sometida a una dieta estricta”, ya bajó de peso y estaba lista para ser liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos