Social

“Las resoluciones judiciales hay que respetarlas”: Moreira respalda a jueza tras muerte de hincha atropellado por Carabineros

El senador aseguró además que “Carabineros cuenta con el respaldo de toda la ciudadanía”.

El senador UDI Iván Moreira respaldó a la jueza Andrea Acevedo, luego de los polémicos dichos de ella que causaron indignación en redes sociales tras la formalización del carabinero Carlos Martínez, quien manejaba el camión de transporte de caballos que atropelló mortalmente al hincha de Colo Colo Jorge Mora.

El parlamentario participó en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, en donde afirmó «que el foco hoy está frente a Carabineros, pero las resoluciones judiciales hay que respetarlas. Mientras tengamos estado de derecho en Chile las vamos a respetar, y ustedes saben perfectamente lo que dijo la jueza, que aquí había un actuar negligente del carabinero, pero frente a un inminente peligro».

Según consigna La Cuarta, Moreira se refirió además a los incidentes ocurridos en la noche, indicando que «serán 100 mil violentistas a lo largo del país, pero somos 17 millones de chilenos».

En el estudio se encontraba además el senador PS Álvaro Elizalde, quien señaló que «el saqueo es un delito, esto no tiene nada que ver con la protesta social, cuando la gente sale a las calle, se manifiesta por la indignación ante una situación, eso forma parte de un ejercicio democrático, pero cuando se produce un saqueo, eso es un delito».

«Las normas de saqueo se aprobó y eso significa que se van a aplicar sanciones más drásticas. El Congreso ya la despachó», expresó.

Tras esto, Moreira recalcó que «hay una serie de leyes que se han aprobado en el Senado y que todavía no están promulgadas, porque están en la Cámara de Diputados, en los últimos trámites, entonces hoy día Carabineros no tiene las herramientas. Y hay una cosa que quiero aclararle al presidente del Partido Socialista de que Carabineros cuenta con el respaldo de toda la ciudadanía, cuenta con el respaldo».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos