Iglesia de Inglaterra se disculpa por decir que sólo los heterosexuales casados deberían tener sexo

La publicación de la guía "ha sido desconcertante y perturbadora”, dijo un obispo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Dos obispos de la Iglesia de Inglaterra salieron a disculparse luego de que una guía emitida por la propia iglesia señalara que “sólo los heterosexuales casados deberían tener sexo”.

Además, se indicaba que “los cristianos del mismo sexo o heterosexuales deberían permanecer abstinentes”.

Según The Guardian, Justin Welby y John Sentamu, arzobispos de Canterbury y York, asumieron la responsabilidad y reconocieron “la división y el daño que esto ha causado”, junto con poner “en peligro la confianza”.

Eso sí, en la declaración no se retractaron de los principios que señala la guía, por lo que aseguraron que mantenían su compromiso con el proyecto “Vivir en Amor y Fe”.

Las directrices del texto indicaban que “para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraída con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, indica CNN.

Por lo mismo, “las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual se consideran que no cumplen con el propósito de Dios para los seres humanos”.

La disculpa llegó luego de varios días en la que algunos obispos habían mostrado su disconformidad con el texto.

Rachel Treweek, obispo de Gloucester, dijo que la guía era “desconcertante y perturbadora” y que se había convertido en una “llama de dolor y angustia innecesarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo