Los Simpson tiene una larga trayectoria prediciendo desde años o décadas antes el futuro que se nos vuelve presente. Es un fenómeno rarísimo que ha demostrado ser cierto en incontable número de ocasiones.
PUBLICIDAD
Ahí está el caso de Coronavirus, o incluso tenemos profecías un poco más ociosas, como la existencia de Baby Yoda.
De manera que, cuando los fans recordaron el episodio Sunday, Cruddy Sunday, emitido el 31 de enero de 1999, no pudieron evitar emocionarse por lo que sucedería en el Super Bowl LIV de este 2020.
El capítulo no es de los mejores de la serie animada. Pero muestra a Homero, Bart y otros personajes viajando a un juego del Super Bowl para descubrir que fueron estafados.
Entre varios giros de tuerca los personajes terminan entrando al estadio y festejando con el equipo ganador en los vestidores. Cuyo uniforme es exactamente igual al de los 49ers.
El episodio nunca marca explícitamente que se trata de este equipo. Esto tal vez se deba a que el capítulo fue emitido justo luego del Super Bowl XXXIII, disputado entre los Atlanta Falcons y los Denver Broncos.
Así que por los tiempos de producción se habrían visto obligados a elegir un esquema de colores para los uniformes. Que en este caso fueron de los 49ers.
PUBLICIDAD
Los Simpson se equivocan
Como todos ya sabemos, el Super Bowl LIV de este 2020 fue conquistado por los Kansas City Chiefs sobre los 49ers de San Francisco. Con un marcador de 31 contra 20.
Una escena hilarante y triste mostrada también en ese episodio es que a la mitad del festejo en los casilleros Homero toma una llamada de Bill Clinton. En donde al fondo vemos a Al Gore preparando todo para mudarse como futuro presidente de Estados Unidos.
Esa es otra predicción tristemente fallida.