Social

Embarazadas pueden transmitir el coronavirus a sus hijos: bebé dio positivo 30 horas después del nacimiento

Los médicos del Hospital de Niños de Wuhan confirmaron el caso.

Las mujeres embarazadas pueden transmitir el virus al feto señalaron los médicos del Hospital de Niños de Wuhan.

Este miércoles los facultativos confirmaron que un bebé que había nacido hace sólo 30 horas había dado positivo por el virus.

Según los doctores puede ser un caso de “transmisión vertical”, en el que la madre puede transmitir la enfermedad a su hijo antes del nacimiento, durante y después del parto.

El pequeño nació el domingo y antes del parto se había confirmado que su madre estaba infectada. Tras ello fue trasladado al Hospital de Niños de Wuhan, donde están llegando todos los menores contagiados, y se encuentra estable, asegura Daily Mail.

El niño “no tenía fiebre ni tos, pero tenía dificultad para respirar… radiografías de tórax mostraron signos de infección junto con algunas anomalías en las funciones hepáticas”, apunta New York Post.

En el recinto asistencial también está bajo seguimiento otro caso de un pequeño que nació sano el 13 de enero pasado y que se contagió más de dos semanas después.

La familia del niño había contratado una enfermera para que lo cuidara el 22 de enero y pocos días después se confirmó que la mujer estaba infectada. Tras ello, la madre también se contagió el 26 y el niño fue diagnosticado con el coronavirus el 31.

Los médicos apuntaron que no estaban seguros quién había contagiado al bebé, pero “podemos confirmar que estuvo en contacto cercano con pacientes infectados, lo que nos dice que los recién nacidos también pueden infectarse”, dijo el jefe del departamento de medicina neonatal.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos supera las 490 y hay 24.324 casos confirmados en el territorio continental en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos