Social

¿Amigos inesperados? El video de la “amistad” entre un coyote y un tejón que encanta a todos en las redes sociales

Los animales cruzaron juntos por una alcantarilla una carretera en San Francisco.

Millones de personas en todo el mundo se han cautivado con el video de la amistad entre un coyote y un tejón en el Área de la Bahía en San Francisco.

En el registro, que compartió la organización de conservación ambiental Open Space Trust, se puede ver como el coyote espera la llegada de su “amigo” y con sus acciones casi le está diciendo que se apure para cruzar juntos.

Cuando llega el tejón, ambos inician la caminata por un alcantarillado que está bajo una carretera.

“Este video del coyote y el tejón es uno de nuestros favoritos y claramente capturó los corazones de las personas de todo el mundo”, indicaron desde la organización.

Explicaron que los estudios han demostrado que este comportamiento entre los dos animales “puede ser beneficioso para ambos” y que cazan juntos de manera constante, ya que persiguen presas similares como las ardillas de tierra, y el trabajo en conjunto los ayuda a atraparlas más fácilmente.

Sin embargo, el video es excepcional porque es el primero que muestra a “un coyote y un tejón utilizando una estructura hecha por el hombre para viajar juntos de manera segura”.

Open Space Trust junto a Pathways for Wildlife están realizando un estudio que dura tres años en el que se trata de entender cómo los animales silvestres interactúan con las principales carreteras en la zona.

En distintos lugares se han instalado 50 cámaras con sensores que registran el comportamiento de los animales.

Esto “nos ayudarán a salvar y expandir hábitats de vida silvestre y cruces seguros en el Área de la Bahía”, apuntaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos