Social

La nueva frase de Bolsonaro: “Una persona con VIH es un gasto para todos en Brasil”

El presidente brasileño hizo la declaración mientras defendía la nueva política de abstinencia sexual para prevenir el embarazo adolescente.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no para de sorprender con cada una de sus intervenciones y ahora lo hizo refiriéndose a las personas que tienen VIH.

El mandatario realizó las declaraciones mientras defendía la nueva y polémica política que busca evitar el embarazo adolescente y que está basada en la abstinencia sexual.

Según O Globo, el mandatario hacía referencia a una historia que le había contado un periodista para lanzar la criticada frase.

“Dice que su esposa, que es obstetra, asistió a una mujer que tuvo su primer hijo a la edad de 12 años. Otro con 15, y en el tercero, al que asistió su esposa, ella ya tenía VIH. Una persona con VIH, además del grave problema para ellos, es un gasto para todos en Brasil”, apuntó.

Hace menos de dos semanas atrás, Bolsonaro había enfurecido a la Asociación de los Pueblos Indígenas de Brasil, luego de indicar que “el indio cambió, evolucionó. El indio es cada vez más un ser humano igual a nosotros”.

Por lo mismo, el organismo anunció que llevaría al presidente ante la Justicia acusándolo de racismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos