Social

Desde ahora “compañeros”: PETA pide eliminar de nuestro vocabulario la palabra “mascota” por ser ofensiva con los animales

La entidad quiere además que se eliminen de nuestro vocabulario frases como “pagar el pato” o “ser un gallina”.

En la sociedad actual,  donde la corrección política se ha transformado casi en una norma, seguro usted ha sido víctima por emitir un comentario que fue calificado de sexista, racista o chauvinista.

Es que la forma en que calificamos a otros está constantemente en tela de juicio, y ahora gracias a la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) incluso la forma en que denominamos a los animales domésticos que habitan nuestros hogares puede ser un problema.

Es que el organismo rechazó el termino «mascota» para referirse a los animales de compañía, emplazando a los dueños de que los consideren «compañeros».

Término ofensivo

El llamado fue realizado por la vocera de PETA, Jennifer White, en el programa Good Morning Britain, donde manifestó que el término «mascota» resultaba ofensivo.

Ante tal declaración, el animador del programa, Piers Morgan, no dudó en calificar de «absurda» la petición, recordándole de paso que en la definición de PETA se considera la palabra «mascota».

 

«¿Quieres prohibir la palabra ‘mascota’, pero quieres que su asociación se siga llamando PETA? ¿No ves el problema? Pero claro, luego ‘mascota’ es ofensivo», le dijo Morgan a White.

Quien además se mostró molesto con la solicitud de la organización de revisar aquellas expresiones en español referidas los animales. Así «Pagar el pato», «Tener memoria de elefante», «Hablar como un loro» o «ser un gallina» según la entidad, deberían desaparecer de nuestro vocabulario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos