Social

Estudio revela que las mujeres deberían tener dos esposos por su bienestar

La poligamia podría ser saludable para las mujeres.

La monogamia es el modelo de relación con el que muchas personas sueñan, sin embargo, un estudio revela que para las mujeres podría ser beneficioso tener dos o tres esposos por su bienestar físico.

Mientras este tipo de relación solo permite tener un vínculo afectivo y sexual con una sola persona, investigadores antropólogos determinaron que la poligamia es mucho más saludable para las mujeres.

Los doctores en Antropología Evolutiva, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, quienes desarrollaron el estudio, en el que se comparó el comportamiento de los animales con el de los humanos, partiendo de la tendencia monógama que tratan de encontrar las personas.

El estudio revela que la poligamia es más beneficiosa para las mujeres que para los hombres

El artículo científico Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana detalló el procedimiento que se utilizó para llegar a la conclusión.

Según el texto, aunque la poligamia se relaciona socialmente a los hombres, son las mujeres quienes reciben mayores beneficios.

Durante el estudio se evaluó a una población étnica africana durante dos décadas.

“Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuanto más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”, reseña el artículo.

Otro de los beneficios para las mujeres es su estabilidad, ya que si uno de sus esposos enferma, otro la ayuda con diversas tareas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos