¿Qué está pasando en Wuhan? imagen satelital muestra alarmante aumento de emisiones de dióxido de azufre en ciudad China donde surgió el coronavirus

Según expertos el dióxido de azufre se produce al momento de la cremación de cadáveres.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

China reportó el lunes un aumento en los casos de coronavirus, empañando el optimismo sobre que las medidas de control de enfermedades. Las cifras de fallecidos subieron en 97 muertos, hasta un total de 908 y en las 24 horas hasta la medianoche del domingo se identificaron 3.062 nuevos casos, un aumento del 15% respecto al sábado que rompió una tendencia a la baja.

Hasta ahora la cifra de muertos ha superado las 774 personas que se cree murieron en la epidemia de 2002 y 2003 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), otro brote viral iniciado en China. El total de 40.171 casos confirmados del nuevo virus supera de lejos a los 8.098 que enfermaron de SARS.

Por eso, un llamativo detalle ha comenzado a circular en los medios y tiene que ver particularmente con el aumento de los fallecidos.

Es que a través de la plataforma Windy, en los últimos días se ha visto un aumento en los niveles de dióxido de azufre (SO2) en el centro del brote de coronavirus, lo que podría ser un signo de cremaciones masivas.

¿Qué está pasando en Wuhan?

Los registros satelitales sobre la ciudad de Wuhan han mostrado niveles alarmantes de SO2 alrededor de la ciudad considerada el centro del brote del coronavirus. 

A ella se suma los altos niveles de este químico presentes en ciudad de Chongqing, que también está en cuarentena.

De acuerdo con la explicación dada por científicos al portal inglés Daily Mail,  el dióxido de azufre se produce cuando los cuerpos son cremados, y también cuando se incineran los desechos médicos.

Sin embargo, a través de las redes sociales se han levantado teorías respecto de que los cadáveres se están trasladando a las afueras de las ciudades para ser cremados. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo