El drama de las mascotas por el coronavirus: al menos 20 mil animales estarían atrapados en casas sin agua ni comida luego que sus dueños abandonaran Wuhan

Voluntarios trabajan todo el día intentando ayudar a las mascotas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El coronavirus sigue sumando víctimas fatales en China y el número de contagiados se multiplica día a día, sin embargo, hay otros afectados que han estado un poco olvidados en medio de la preocupación mundial.

Desde el 23 de enero pasado, la ciudad de Wuhan ha estado bloqueada para impedir la propagación del virus, pero antes de que se tomara dicha decisión cerca de 5 millones de personas lograron dejarla.

Muchos de ellos lo hicieron sin sus mascotas, muchas de las cuales quedaron encerradas en casas y departamentos sin nadie que se preocupe de ellas.

Según NBC News, el jefe del Centro de Rescate de Animales de Wuhancat, Lao Mao, estima que hay entre 20 mil y 30 mil mascotas atrapadas sin comida y sin agua en la ciudad.

Cerca de 100 voluntarios del refugio trabajan hasta 12 horas diarias para tratar de llegar a las miles de animales que terminaron abandonadas.

Perros, gatos, aves, tortugas, cerditos, reptiles y conejos, entre otros, han encontrado los voluntarios en los lugares que han logrado llegar para brindarles ayuda.

Los dueños de las mascotas han entregado claves de ingreso, llaves e incluso han pedido a cerrajeros que abran las puertas para poder ingresar y socorrer a las mascotas.

Desde el Centro de Rescate cuentan que hace unos días llegaron hasta un departamento en el que el dueño había dejado comida y agua para su gato para solo tres días, y que al entrar el animal “estaba muerto de hambre, absolutamente delgado, deshidratado y a punto de morir”.

Hasta el momento han logrado salvar a cerca de 2.500 mascotas y tienen 3.500 solicitudes de ayuda de dueños que quieren que vayan a revisar el estado de sus animales.

60 nuevos casos de coronavirus en el crucero en cuarentena de Japón eleva el total a 130 infectados

La cifra de muertos ha superado las 774 personas que se cree murieron en la epidemia de 2002 y 2003 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), otro brote viral iniciado en China.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo