Y ni siquiera ha llegado a Chile: farmacias registran "quiebre de stock" en mascarillas quirúrgicas por culpa del coronavirus

Igual existen otras medidas que permiten prevenir la transmisión de virus como el "Covid-19" de manera más efectiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes que la vacuna para el coronavirus o "Covid-19" como finalmente fue nombrado el virus podría estar lista en 18 meses, la sicosis por el contagio se sigue expandiendo por el mundo, al igual que los casos.

Y nuestro país no ha estado ajeno de esta situación, pese a que no se haya confirmado ningún caso en Latinoamérica.

La preocupación se ha dado por una masiva compra de mascarillas en las farmacias, que incluso provocaron un "quiebre de stock" en las principales cadenas.

La situación se produjo tras el anuncio del Ministerio de Salud, el pasado viernes, de decretar alerta sanitaria en el territorio nacional,  como una manera preventiva y para estar preparados para la posible llegada del virus.

Faltan insumos

Tal como informó La Tercera, las tres principales cadenas nacionales confirmaron que tienen sus stocks agotados o que cuentan con muy pocas unidades disponibles.

Y como en su mayoría estos productos son manufacturados en China, tampoco han podido importar porque ese país ha decidido priorizar la demanda interna de insumos.

 

“La situación de stock es crítica, ya que las manufactureras chinas están produciendo para abastecer a su país y no están exportando. Por ende, el stock ha ido disminuyendo desde la segunda quincena de enero", sostuvo al respecto la  jefa de ventas de Biomédika a la mencionada publicación.

Cabe mencionar que los expertos dicen que aquellas personas a las que sus doctores no les indiquen usar mascarillas, como a aquellos que son inmunosuprimidos, no es necesario que corran a comprarlas.

Guía para prevenir contagios de coronavirus

Aunque la idea no es alarmar a la gente, es mejor prevenir, que curar, como dice el dicho. Acá algunas recomendaciones de expertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo