"¿Humano puedo ayudarte?": fotógrafo captura momento en que orangután le ofrece una mano a un hombre para salir de río infestado de serpientes

La naturaleza siempre nos enseña.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras y en este caso la frase tiene todo el sentido, especialmente porque nos muestra a los humanos algo que muchas veces nos falta, solidaridad.

Todo sucedió en Borneo, cuando Anil Prabhakar participaba en un safari fotográfico junto a un grupo de amigos en un bosque protegido y administrado por  la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de ese país.

En ese estaba cuando presenció una escena que no pudo evitar retratar con su cámara, que además rápidamente se transformó en fenómeno viral.

En el viaje realizado a fines de enero uno de los participantes del safari uno de los agentes que trabajan en el parque se encontraba en el agua, con el cuerpo medio hundido, cuando repentinamente apareció un orangután que tras ver la imagen no dudó en acercarse y tender la mano al hombre para ayudarlo a salir del agua, asumiendo que estaba en peligro.

Ayuda desinteresada

Tras el registro que fue compartido en Instagram, Anil Prabhakar dijo que el momento fue casi “mágico”, cuando el simio extendió su largo brazo y la mano abierta para la persona que parecía necesitar ayuda.

Según reveló a CNN el fotógrafo dijo que parecía como si el orangután le estuviera diciendo al hombre “¿puedo ayudarlo?”.

“Nunca esperé ver algo así. Simplemente registré ese momento. Fue realmente emotivo”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo