KidZania causó revolución hace unos años con su panorama para los más pequeños. Y es que tener la posibilidad de probar diversos tipos de profesiones era una experiencia inolvidable para los niños. Sin embargo hace unas semana la empresa se vio envuelta en la polémica. Todo de la mano de la apertura de la llamada «Academia de Influencers».
PUBLICIDAD
Unidos a marketplace eGLOW se formó la escuela donde los niños se transforman, por unas horas, en sus ídolos influencias y youtubers. Durante su estadía graban, producen y editan su propio producto audiovisual, guiados por tutores.
Según informaron entregada desde KidZania a Publimetro, la cifra de niños que han pasado por esta academia es altísima. “Hasta hora, luego de un mes de la inauguración, han pasado 2 mil niños por la Academia de Influencers”, comunicó Pía Mora, gerente de Markenting de Kidzania.
Pasos de la «Academia de Influencers» para ser youtuber
Lo primero que tocan los tutores con los niños que han pasado por la academia es enseñanza de responsabilidades. Esto tiene que ver con las medidas de seguridad que deben tomarse en internet. Sobre todo contemplando las cifras de ciber acoso y acoso a influencias.
Después de la crucial primera parte, los niños se disponen a escoger al área que abarcará su video. Actualmente sólo hay tres categorías para desempeñarse. Estas son Fashion, Tecnología y Maquillaje.
Luego de escogida la clase de influencer, se procede a realizar el video. Este será acorde a los gustos de los pequeños, que si son menores de 8 años deben estar acompañados de un adulto.
PUBLICIDAD
Finalmente, una vez terminado, el link se le envía a los papás para que puedan descargarlos.