Social

El femicidio que indigna a México: Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja y se filtraron las fotos de sus restos y de la escena del crimen

Las imágenes fueron publicadas por algunos medios sensacionalistas y se extendieron por las redes sociales.

“Ella no merece ser exhibida como un pedazo de carne y huesos para el morbo de quienes disfrutan vernos muertas”. “El que exhiban el cuerpo desollado sólo demuestra que ni siquiera muertas nos pueden tratar con dignidad”.

PUBLICIDAD

Esos fueron sólo algunos de los miles de mensajes de indignación que se reproducen en México luego del femicidio de Ingrid Escamilla y la posterior filtración de las fotos de sus restos y de la escena del crimen.

La joven de 25 años fue asesinada, desollada y descuartizada por Erick Francisco, un hombre de 46 años que se había convertido en su “protector” luego de que Ingrid fuera abandonada por su madre y de que su padre falleciera. El sujeto terminó como su pareja, indica Milenio.

Recomendado

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en Ciudad de México y fue la ex esposa del hombre la que llamó a la policía para denunciar el homicidio, ya que Francisco se había comunicado con ella para contarle el crimen.

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron al femicida con manchas de sangre en la ropa y el cuerpo, y los restos de “de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia”, señala El Diario NY.

Lo que vino después generó el absoluto rechazo y la Fiscalía “informó que investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos”, apunta CNN.

Imágenes de los restos de la joven y de la escena del crimen fueron filtradas a varios medios de comunicación sensacionalistas, quienes publicaron las fotos, las que también se compartieron en redes sociales.

Además, se filtró un video de Erick Francisco, el que realizó dentro de la patrulla en el que era trasladado, en el que se declara culpable y da detalles de cómo mató a la joven.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se exigirá “la máxima condena”, apuntando que “el femicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

En tanto, en redes sociales predomina el #JusticiaParaIngrid, en el que se exige Justicia y en el que también han proliferado fotos sonriendo de Ingrid, e incluso dibujos, donde miles de personas piden que se la recuerde de esa forma debido a la filtración de las imágenes.

«Merece ser recordada con dignidad», dicen varios de los posteos.

Tags

Lo Último