Social

La frase de la ministra de Salud de Salta por niños fallecidos por desnutrición que causó polémica en Argentina: “No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año”

Ocho pequeños de la comunidad wichi han fallecido a causa de la desnutrición.

En medio de una polémica se encuentra Josefina Medrano, la ministra de Salud de Salta, en Argentina, debido a unas desafortunadas declaraciones.

Durante lo que va del verano ocho niños de la comunidad wichi de dicha provincia han fallecido debido a la desnutrición.

La muerte de los menores y serios problemas con el agua potable, además, llevaron a la gobernación a “declarar emergencia sociosanitaria”, indica La Nación.

En una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada de Futurock, la ministra dijo que la octava muerte no se produjo por desnutrición, sino que por “muerte súbita”, asegurando que “no está relacionado con la desnutrición, ni con la etnia, ni con el agua, ni con ninguno de los factores que están concurriendo en el norte de la provincia”.

“No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año, hace muchos años que sucede esto en la provincia”, agregó.

Según el medio transandino, se le pidió a Medrano que aclarara sus dichos, indicó que “en la etnia wichi esto parece una historia repetida de hace mucho tiempo”, apuntando que “estos grupos están en un estado de fragilidad de su salud que no tienen capacidad de respuesta ante un cuadro que para otra persona sería más bien banal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos