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“La violencia de género en su expresión publicitaria”: redes sociales acusan a nuevas marcas de sexualizar a menores de edad

El cuestionamiento es por hipersexualizar a menores de edad.

Durante todo el día martes a través de redes sociales, se sumaron los cuestionamientos contra la publicidad de la marca Monarch por la campaña escolar, que sexualizaba a una niña.

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Tanta fue la presión que a través de su cuenta de Instagram, la empresa anunció su decisión de eliminar las piezas gráficas de todos los puntos de venta, negando de paso que su objetivo fuera «provocar lo que se ha interpretado».

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«Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”, decía además el comunicado.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no se quedaron ahí y decidieron cuestionar a otras marcas nacionales que estarían sexualizando a «escolares» para su publicidad.

«No sé si pretenden vender zapatos o películas porno»

Pese a la decisión de la empresa de calcetines, las denuncias contra otras marcas y la forma de uso de la imagen de niñas y niños, no pararon durante todo el martes.

Así fue como se acusó a la empresa de calzados C/Moran y a Mota de actuar de la misma manera.

https://twitter.com/KwCarlita/status/1227405622125174784

https://twitter.com/gueonakebrutal/status/1226953615941738497

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