Durante todo el día martes a través de redes sociales, se sumaron los cuestionamientos contra la publicidad de la marca Monarch por la campaña escolar, que sexualizaba a una niña.
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Tanta fue la presión que a través de su cuenta de Instagram, la empresa anunció su decisión de eliminar las piezas gráficas de todos los puntos de venta, negando de paso que su objetivo fuera «provocar lo que se ha interpretado».
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«Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”, decía además el comunicado.
Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no se quedaron ahí y decidieron cuestionar a otras marcas nacionales que estarían sexualizando a «escolares» para su publicidad.
«No sé si pretenden vender zapatos o películas porno»
Pese a la decisión de la empresa de calcetines, las denuncias contra otras marcas y la forma de uso de la imagen de niñas y niños, no pararon durante todo el martes.
Así fue como se acusó a la empresa de calzados C/Moran y a Mota de actuar de la misma manera.
https://twitter.com/KwCarlita/status/1227405622125174784
La Polar e Intime pasando piola también #MONARCH pic.twitter.com/KZ31A0Sg2b
— José Miguel🏴☠️ (@Ptuchini) February 12, 2020
https://twitter.com/gueonakebrutal/status/1226953615941738497
A #MONARCH y #CMORAN, hay que agregar a #MOTA.
— @pipiolodelcerro (@pipiolodelcerro) February 11, 2020
Me sumo al reclamo: Basta de sexualizar a las niñas y niños. Esto es abuso infantil. pic.twitter.com/flBLk6tjR5
Hablando de lo de monarch, cacharon la campaña de cmoran? No sé si pretenden vender zapatos o películas porno 🤦🏻♀️ pic.twitter.com/Dhxk9v7OgX
— Worldwide Gorgeous⁷ 💫🌌 (@versblu) February 11, 2020