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Baños en el Metro de Santiago: la petición ciudadana que ya acumula más de 7.500 firmas

Es una excelente idea, ¿no creen ustedes?

En febrero del año pasado, la imagen de un hombre orinando en el andén de una estación del Metro de Santiago abrió un fuerte debate respecto de si el servicio de transporte capitalino debía o no tener baños públicos a disposición de sus usuarios.

En medio de esa polémica, Metro dijo a Publimetro que “la red  no cuenta con servicio de baños públicos pues se trata de un lugar de paso, siendo el tiempo de promedio de viaje aproximadamente de 17 minutos”. 

Sin embargo, una vez más se reactivo la idea luego que un usuario creara a través de la plataforma Change.Org una petición para que la empresa de transporte subterráneo, cuente con baños.

«Es una necesidad ciudadana»

La recolección de firmas creada por Rodrigo ya cuenta con el apoyo de más de 7.500 personas -espera reunir 10 mil- en pocas horas.

«La idea de esta petición es volver a sacar a la luz un tema que ha rondado hace bastantes años y es la necesidad de que Metro de Santiago cuente con baños en sus andenes, muchas han sido las excusas o respuestas negativas indicando que las estaciones ya están como están, sin baños», dice su creador en la plataforma.

«El problema es que últimamente se han abierto dos líneas completas de metro y siguen sin pensar en la necesidad de baño en las estaciones y las crean sin este necesario espacio», apunta.

«A nivel de usuario podemos verlo fácil pero para ello las empresas como metro tienen gente eficaz y especializada que puede mejorar y hacer posible la idea, por ejemplo que los baños estén si o si cercanos a los andenes, para que la gente que valide con su tarjeta y pague por el transporte pueda usar los sanitarios y así se justificaría incluso el precio por los viajes, agregando un plus a un servicio de calidad», agrega.

«En fin, es un tema como indiqué en un comienzo, redundante y que sale a la luz y luego se olvida. La intención de esta petición es volver a resurgir la idea y que por lo menos se implemente en líneas o estaciones futuras o en las remodelaciones de las mismas estaciones existentes», concluye.

 

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