Social

Kim Jong-un mandó a ejecutar a funcionario en cuarentena: la drástica medida de Corea del Norte para impedir contagios por coronavirus

El líder supremo “decidió” que nadie se contagia de coronavirus en su país.

Corea del Norte, el país gobernado por el líder Kim Jong-un, habría adoptado una de las decisiones más drásticas del mundo para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el país, luego de que un funcionario de comercio decidiera romper la cuarentena a la que había sido sometido por un posible contagio.

Es que de acuerdo con reportes de medios internacionales, el funcionario del comercio fue arrestado y ejecutado tras ir a un baño público mientras debía estar aislado para evitar el contagio por «Covid-19».

La información fue dada a conocer por el periódico Dong-a Ilbo de Corea del Sur -citado por el portal Daily Mail- y en ella se señala que el ejecutado había sido enviado a aislamiento después de viajar a China.

Y aunque Corea del Norte no ha confirmado ningún caso del virus, Kim Jong-un ha decidido imponer duras medidas para evitar que la enfermedad traspase sus fronteras.

Cuarentenas y obediencia «incondicional»

Días antes de conocerse la ejecución se había informado que otro funcionario del regimen fue enviado a exilio en una granja norcoreana luego que se confirmara que intentó encubrir los viajes que había realizado a China, en medio de la epidemia por coronavirus.

Respecto de las medidas para proteger al país del virus, Pyongyang anunció que las cuarentenas se habían extendido a 30 días, y que los extranjeros en el país deben cumplir «incondicionalmente» esta medida.

Cabe recordar que en 2002-2003 en medio de la propagación del SARS que también comenzó en China, Corea del Norte tomó medidas de cuarentena duras similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos