Tiene 5 años y ya es todo un héroe: despertó cuando su pieza se incendiaba, sacó a su hermana de 2 por una ventana y luego volvió para rescatar a su perro

Será nombrado bombero honorario y se le entregará un premio el que, por lo general, sólo se le da a rescatistas profesionales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Un niño de 5 años se convirtió en un héroe luego de salvar a toda su familia de un incendio que consumía la casa en la que vivían en Georgia, EEUU.

Según el Departamento de Bomberos del condado de Bartow, Noah Woods estaba durmiendo cuando despertó “para encontrar su dormitorio en llamas”.

El pequeño respondió de la mejor forma y nunca entró en pánico. En medio del humo fue a buscar a su hermana de 2 años con la que compartía habitación y la sacó por el único lugar posible: una ventana.

Tras ello, volvió a entrar a la vivienda para rescatar a su perro y luego de poner a salvo a su mascota fue a la casa del lado para decirle a su tío que necesitaba ayuda, indica CNN.

El hombre salió raudo y pudo avisar al resto de la familia, la que pudo dejar el lugar. En total, Noah salvó a 7 miembros de su familia de una posible muerte. El pequeño y otros cuatro miembros fueron atendidos en un hospital por "quemaduras menores e inhalación de humo".

“Esto es bastante extraordinario” dijo el jefe de los bomberos, que agregó que otros niños han salvado a sus familias, pero que pocos reaccionan con la calma que lo hizo el menor.

Este viernes, Noah será nombrado bombero honorario y se le entregará un premio por salvar vidas, el que por lo general sólo se le da a rescatistas profesionales.

Our hero! 5 year old Noah Woods recently woke up to find his bedroom on fire. The only available exit was a window. He…

Posted by Bartow County Fire Department on Tuesday, February 11, 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo