NASA advierte que un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra: su impacto podría desencadenar un invierno nuclear

Según la NASA, el impacto del 2002 PZ39 podría desencadenar un invierno nuclear o causar la muerte de millones de personas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Metro Ecuador

A una velocidad de 34,000 millas por hora (55,000 kilómetros por hora) el asteroide 2002 PZ39 o también llamado 163373, de entre 440 y 900 metros de diámetro, se acercará a la Tierra este 15 de febrero.

Este fue catalogado por la NASA como un “objeto potencialmente peligroso”. Y se espera que este se acerque a nuestro planeta a una distancia de unas 3.6 millones de millas; algo que no es tan cercano en términos espaciales.

Sin embargo, aún cuando ha sido descrito como "potencialmente peligroso" es probable que ni siquiera no roce la atmósfera. Pero fue catalogado así porque de impactar contra la Tierra, podría tener graves consecuencias.

Captura de pantalla

Según la NASA, el impacto del 2002 PZ39 podría desencadenar un invierno nuclear o causar la muerte de millones de personas. Su masa podría, incluso, acabar con los ecosistemas de cualquier planeta.

Pero si 2002 PZ39 finalmente no impacta con la Tierra, continuará su viaje a través del Sistema Solar y se dirigirá hacia Venus. Se espera que el asteroide se acerque el 14 de junio de 2034.

Además, según los expertos las probabilidades de impacto de un asteroide que destruya la civilización son muy bajas en el futuro inmediato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo