Social

Mujer que planificó “duelo medieval” entre su amante y su esposo fue sentenciada a 24 años de cárcel

La policía aseguró que el enfrentamiento, donde murió uno de los hombres, fue “calculado y despiadado”.

Asta Juskauskiene, de 35 años de edad, fue condenada a 24 años de cárcel por el asesinato de su exesposo durante un «duelo medieval» a muerte que ella planificó junto a un amante, informó la Policía Metropolitana de Londres.

El pasado 17 de junio en horas de la madrugada, Giedrius Juskauskas, de 42 años, murió luego de ser apuñalado al menos 35 veces en un callejón de Newhamn por Mantas Kvedaras, el admirador de 25 años, de Juskauskiene.

El cuerpo policial señaló que la Corte Real de Kingston dictó la sentencia el viernes 7 de febrero, luego de evaluar el suceso ocurrido en 2019.

La autopsia reveló que el hombre no solo tenía heridas producidas por arma blanca, sino también varios huesos afectados debido al ataque perpetrado por el joven, oriundo de Lituania.

duelo medieval
Giedrius Juskauskas aún mantenía una «relación física» con su exmujer a pesar de estar divorciados desde 2018.

Kvedaras había llegado al Reino Unido para encontrarse con la mujer con quien sostenía un noviazgo por redes sociales. Ya había estado en prisión por abusar sexualmente a una menor de edad en su país y por el crimen contra Juskauskas fue condenado a 22 años y medio de prisión.

Según las autoridades, la víctima aún mantenía una «relación física» con su exmujer a pesar de estar divorciados desde 2018. Asimismo, tenían una hija juntos que él mantenía económicamente, divulgó el Daily Mirror.

«Resultó que Juskauskiene había estado en contacto con su exesposo y Kvedaras en las horas previas al asesinato y fue clave para organizar la reunión fatal«, explicó la policía en el comunicado.

También apuntaron que la autora intelectual  recibió dos años más de cárcel por pervertir «al tribunal de justicia ejecutarse simultáneamente».

«Ella lo alojó en su casa después del asesinato, eliminó selectivamente los mensajes de prueba de sus teléfonos móviles antes de que la policía los detuviera, mintió repetidamente en la entrevista», reseñó el Daily.

Juez: Estabas manipulando a tus admiradores

Una amiga de la mujer atestiguó en la corte que ella confesó querer «que los dos hombres pelearan por ella y quien ganara se quedaría con ella», destacó el diario británico Metro.

De acuerdo al medio, el fiscal Hugh Davies explicó que Juskauskiene «sugirió reunirse en un túnel donde se venden drogas, y dijo que si ocurriera algo, todo el mundo pensaría que se debió a» estupefacientes.

El asesinato, afirmó Davis, se daría en pocos minutos pues el occiso estaba ebrio y sin arma.»Fue brutal ya que fue inmediato».

«En el duelo medieval de estos últimos días, los participantes jugaban con diferentes reglas y con capacidades marcadamente diferentes para la violencia», señaló.

«Juskauskas estaba muy intoxicado. A diferencia de Kvedaras, no tenía antecedentes de uso de violencia grave. Estaba completamente desarmado», evidenció el defensor quien señaló que el hombre de 25 años «tenía fama de ser violento en prisión».

Además, sostuvo que el amante después llevó a la mujer por una pizza para celebrar la victoria.

Según este periódico, el juez Peter Lodder se dirigió a la fría autora intelectual y le dijo: «La cruel verdad es que estabas manipulando a tus admiradores. Permitiste que el señor Juskauskas pensara que podrías volver con él mientras simultáneamente lo enfrentas contra Kvedaras».

La mujer detrás del ‘duelo medieval’ había «desarrollado una fascinación por los hombres violentos y peligrosos», se expuso y recogió el medio.

 

 

Policía sobre ‘duelo medieval’: Fue un ataque despiadado

En el comunicado emitido por las autoridades, el inspector jefe de detectives, Laurence Smith, detalló: «Este fue un ataque calculado y despiadado y no puedo comenzar a imaginar cuán asustado debe haber estado Giedrius en sus últimos momentos».

«Si bien sé que nunca podremos eliminar el dolor de la familia de Giedrius al perderlo, espero que encuentren un poco de consuelo en el hecho de que la justicia que tanto merecen se ha cumplido y este par está pagando el precio por sus acciones malvadas«.

Por su parte, la madre del fallecido expresó que no podía «encontrar las palabras, si hay alguna para explicar, la mezcla desgarradora y devastadora de sentimientos que se conjuraron dentro de mí cuando me di cuenta de que nunca volvería a ver a mi hijo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos