Social

Ten cuidado: Puedes contraer estas 5 enfermedades a través de los besos

Mononucleosis, problemas a las encías, herpes, sífilis e influenza pueden transmitirse en tu demostración de amor.

Una de las expresiones más simples y comunes de amor y cariño en la pareja son los besos. Pero a través de este acto tan íntimo pueden transmitirse virus y enfermedades que pueden comprometer tu estado de salud.

Mononucleosis

Es conocida también como la ‘enfermedad del beso’ y se transmite a través de la saliva. “Los síntomas son muy similares a los de la gripe e incluyen fiebre, dolor de garganta, fatiga, debilidad muscular e inflamación de los ganglios linfáticos”, reseñó el portal Ksat. El paciente puede tratar los síntomas con medicamentos para la inflamación y analgésicos.

Problemas de encías

Las enfermedades más comunes en las encías son la periodontitis y la gingivitis y, aunque no se transmiten por besos, las bacterias en las encías sí se pueden transmitir a otra persona al besarla.

Herpes

Es una enfermedad común, tanto que al menos dos tercios de la población mundial padece herpes simple 1, según la Organización Mundial de la Salud. Y por ser este el tipo de herpes oral,  pues puedes contagiarte al besar a una persona que tenga lesiones alrededor de la boca.

“Si besas a alguien con lesiones en la boca, las membranas mucosas facilitan la transmisión del herpes”, explicó el ginecólogo Idries Abdur-Rahman al portal de salud SELF.

Sífilis

Es una enfermedad de transmisión sexual, que solo puede transmitirse durante una relación sexual. Pero esta infección también puede originar llagas en la boca por medio de las cuales se puede transmitir la enfermedad.

Influenza

Es muy común contagiarse de influenza al estar expuestos a los estornudos de las personas infectadas. Y si besas a una persona infectada, pues hay gran probabilidad de que también enfermes. Los síntomas son similares a los de una gripe común.

Tags

Lo Último


Te recomendamos