"Nostradamus chino" predijo el coronavirus hace siglos: la impactante profecía que nadie escuchó

El sabio de la Dinastía Ming

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro/Bles

Liu Bowen (1311-1375), un sabio de la Dinastía Ming, era bien conocido por predecir el futuro. Al igual que otros sabios como Zhuge Liang y Shao Yong, Liu también dejó profecías, incluyendo Songbing Song, la inscripción del monumento a la Pagoda Jinling y la inscripción del monumento a la Montaña Taibai. La plaga que predijo el ‘Nostradamus chino’.

La inscripción del Monumento a la Montaña Taibai fue descubierta después de un terremoto y no se dio a conocer al público hasta hace varios años. Parte de lo que dice parece ser relevante para la epidemia del coronavirus que estamos enfrentando.

Los años de la epidemia del cerdo y la rata

Liu parecía haber predicho una epidemia en el siguiente poema:

“Si preguntas cuándo llegará la plaga, Yo diría que en invierno, alrededor de septiembre y octubre”.

“Uno se preocupa de que los cadáveres queden desatendidos,

y uno se preocupa por la dificultad de pasar del año del cerdo al año de la rata”.

La plaga que predijo el ‘Nostradamus chino’

Según el calendario lunar chino, 2019 fue el Año del Cerdo y 2020 es el Año de la Rata. La transición del año del Cerdo al año de la Rata ocurrió en el Año Nuevo Chino, que fue el 25 de enero de 2020.

El primer caso diagnosticado de alguien con el coronavirus de Wuhan ocurrió el 1 de diciembre de 2019. Dado el período de incubación de 14 días, la persona probablemente se infectó a finales de noviembre, que era octubre en el calendario lunar chino.

A pesar de los numerosos indicios de la existencia de una nueva epidemia, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) no anunció que el virus se propagaba por transmisión entre humanos hasta el 20 de enero de 2020. Para entonces, la enfermedad ya se había extendido a otras regiones.

Historia

Después de Tailandia, Japón, Corea del Sur y otras regiones asiáticas, el primer caso en los Estados Unidos se confirmó el 21 de enero de 2020. Dos días después, China decidió cerrar la ciudad de Wuhan. Para el 25 de enero, 15 ciudades de la provincia de Hubei habían sido cerradas, lo que hizo que este Año Nuevo Chino fuera extremadamente difícil para todas las familias involucradas.

Como resultado de la tardía advertencia y el continuo encubrimiento del partido comunista chino (PCC), todas las provincias de China han tenido casos confirmados, y el Tíbet informó de su primer caso el 4 de febrero de 2020, convirtiéndose en la última provincia con una infección verificada. Esto coincide con las siguientes frases de la profecía de Liu:

“Uno se preocupa por el inicio del desastre en Huguang (una región de China que incluye a Hubei), que luego se extiende a todas las provincias de China”.

Le puede interesar

La última escena de Arthur Fleck: revelan imágenes inéditas del último día de grabación de “Joker”

“Qué viaje ha sido este filme y todo culminó  al ver a Joaquin subir a ese escenario el fin de semana”, dijo el director de la película.

Loading...
Revisa el siguiente artículo