Social

Hater: la aplicación para hacer ‘match’ con quien odia lo mismo que tú

“Lo que odiamos es una parte importante de quiénes somos, pero a menudo se esconde debajo de la alfombra en nuestra personalidad pública”, declaró Brendan Alper, CEO de Hater.

Actualmente existen muchas apps de citas para encontrar pareja, y aunque la mayoría de estas se basan en los gustos físicos de cada persona. Están surgiendo nuevos tipos de aplicaciones, como es el caso de «Hater», que tiene como lema principal; convertir el odio en amor.

En 2017, Brendan Alper, el fundador y director ejecutivo de la App; participó en el programa televisivo «Shark Tank», en el que se presentan variados emprendimientos y startups; para que los jueces, quienes también son inversionistas, decidan apoyar económicamente los proyectos de los participantes, negociando un porcentaje de ganancia.

En este caso, Brendan pedía 200 mil dólares, a cambio de un 5% de la compañía. Una de sus propuestas parar generar dinero, era que los datos recopilados, podrían venderse a empresas con el fin de mejorar sus productos. Logró finalmente que aceptaran su propuesta, pero esta vez se le pidió a cambio el 7,5% de la compañía y el 2,5% de acciones.

El joven estadounidense después de trabajar cinco años en la firma financiera Goldman Sachs, decidió arriesgarse y realizar esta aplicación, la cual surgió en un comienzo como una broma.

«Encontré estudios que demuestran que detestar las mismas cosas puede unir a la gente, y que uno está dispuesto a ser más honesto y abierto sobre lo que odia que sobre lo que le gusta», declaró en una entrevista para Behind the App, Brendan Alper.

Al igual que Tinder, la aplicación tiene su funcionamiento de forma similar: deslizando hacia la derecha quien te agrada, y hacia la izquierda quien te desagrada. Al registrarte, Hater empezará a mostrarte diferentes temas al azar, sobre los cuales deberás responder cuáles te gustan, amas, te disgustan u odias. Actualmente la plataforma posee más de 3000 diferentes temas, con el fin de precisar más la posibilidad de encontrar tu «alma gemela».

¿Odias la gente que le toma selfies a la comida? ¿Odias el calor? ¿Odias levantarte temprano? Estos son algunos de los ejemplos que pueden aparecerte en la app, luego de seleccionar cuales odias y cuales no, un algoritmo se encarga de encontrar tu «match» ideal, basado en tus respuestas y tu ubicación.

Actualmente la plataforma está disponible para Android y iOS, aunque desgraciadamente aún funciona sólo en inglés. Si quieres descargarla a través de Google Play Store pincha aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos