Social

“No quiero elegir, a los dos los quiero”: niña de 9 años tiene ahora dos padres y una mamá tras inédito fallo

“Tuvimos que deshacernos de nuestros prejuicios y estereotipos para conectar realmente con las personas que participan en esta historia”, dijo la jueza.

Una niña argentina de 9 años tiene desde hace unos días, legalmente, dos papás y una mamá, luego de un fallo inédito dictado por la magistrada Mariana Rey Galindo del Juzgado de familia y Sucesiones de única nominación del Centro Judicial Monteros.

Según indica Clarín, el padre biológico de la menor interpuso la demanda de paternidad en la que buscaba que la pequeña fuera reconocida como su hija.

En tanto, el “papá registral” de la niña solicitó “que no se tuviera en cuenta”, ya que el sujeto no había cumplido con los plazos y los dos querían ser considerados legalmente como “el único padre”.

Los dos hombres habían sido pareja de la madre de la menor, y llevan una excelente relación con la pequeña.

La jueza indicó en su fallo que su determinación “está basada en la función paterna… más allá del ADN y del apellido”, y que por lo tanto ambos podían ser los padres de la menor.

“Tuvimos que deshacernos de nuestros prejuicios y estereotipos para conectar realmente con las personas que participan en esta historia”, agregó.

La magistrada contó que había hablado con la niña y que esta le había dicho que no quería elegir porque “tengo a dos papás y a los dos los quiero”.

Este el primer caso de este tipo en Argentina, ya que antes había otros de “triple filiación o pluriparentalidad”, pero involucraban adopciones o “técnicas de fertilización asistida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos