La dramática muerte de cientos de miles de mejillones en playa de Nueva Zelanda: cocinados por una ola de calor

Estamos destruyendo el mundo y no vamos a poder hacer nada para detenerlo si no lo hacemos ahora.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Un "período excepcional de clima cálido" fue el causante de una impresionante masacre de cientos de miles de mejillones en las playas de la Isla Norte de Nueva Zelanda, alertando a la comunidad científica de los acelerados efectos de la crisis climática en nuestro planeta.

La muerte masiva de estos moluscos se produjo en la zona de Northland y según el doctor Andrew Jeffs, científico marino de la Universidad de Auckland, es una muestra clara de que más vida marina pronto se vería afectada por el cambio climático.

Para el académico -citado por el medio inglés The Guardian– este tipo de eventos prueban que cada vez queda menos tiempo para proteger a los mariscos más vulnerables y en general, a los animales, de los efectos del calentamiento global.

Cabe mencionar que la zona de Northland está experimentando condiciones de sequía extremo, con partes en los que no ha llovido en más de cuarenta días.

Otras muertes

Además de la muerte de los mejillones que terminaron "cocinados" por el fuerte sol al que se vieron expuestos, los kiwi, aves que habitan en la zona, también han visto mermada su comunidad, debido a la falta de agua que existe.

 

Para los residentes de la playa donde ocurrió la masiva muerte de moluscos, la situación fue espantosa."Olía a muerte y la mayoría de las conchas ya habían sido limpiadas por gaviotas y otras especies marinas, pero todavía había cientos de mejillones llenos, mejillones moribundos y mejillones muertos y algunos simplemente flotando en la marea", dijo Brandon Ferguson al  periódico Northern Advocate.

"Fue desgarrador verlo. Algunos todavía estaban lavando, pero sin saber qué estaba mal, no los tocamos, había más de 500.000 conchas vacías que vimos ".

Loading...
Revisa el siguiente artículo