"El rompe cráneos challenge": peligroso reto viral nacido en Tik Tok cobró su primera víctima fatal

El reto es tan ridículo y peligroso, que por favor no lo intenten en sus casas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Si hace un par de años estábamos hablando del peligroso reto de la "ballena azul" que se transmitía por Whatsapp, y cómo los padres debían proteger a los hijos, ahora hay un nuevo reto, que ya cobró a su primera víctima y que parece demostrar que los adolescentes no tienen remedio.

Es ta vez el "juego" es a través de TikTok, la nueva red social de moda, y no es otra cosa que tres amigos saltando y cuando se da el momento perfecto, uno hace una zancadilla al adolescente del medio para que este caiga de espalda bruscamente y se golpee la nuca con fuerza, de ahí que el reto recibe el nombre de "rompe cráneos".

 

La nueva tendencia que habría surgido en los colegios en Venezuela debe ser grabada y compartida a través de la plataforma, para generar comentarios y risas por las caídas.

Primera víctima

El problema es que el riesgo es demasiado alto en este "juego" y así quedó demostrado con la primera víctima registrada en la ciudad de Manila, en Filipinas.

De acuerdo con el reporte del medio Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y golpearse con fuerza en la parte posterior de su cabeza.

Los testigos señalaron al diario que la joven apenas se golpeó perdió el conocimiento y tras derivada a un recinto asistencial, perdió la vida.

Sobre la situación, el doctor Anthony Manio, cirujano y médico residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas, alertó de los riesgos de este reto afirmando que “existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo