Lo considera un castigo por su propia estupidez: traficante de drogas perdió 55 millones de euros tras extraviar códigos de bitcoin

El sujeto tenía 12 cuentas y los números ocultos en una caja con implementos de pescar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un hombre de 49 años que traficaba drogas perdió una fortuna de más de 55 millones de euros luego de extraviar los códigos de bitcoin con los que podía acceder al dinero.

Según The Guardian, Clifton Collins es un traficante irlandés que en un primer momento trabajaba como apicultor y que incluso “ganó premios por su miel”.

Pero, en un momento, “reconvirtió” su negocio y usó la casa en la que vivía y otras propiedades arrendadas para cultivar marihuana.

Con parte de sus ganancias, Collins compró bitcoins, los que en ese momento tenían un valor cercano a los 5 euros y ahora fluctúa por los 9 mil.

Para no tener todo el dinero en una sola cuenta, las repartió en 12, anotó los códigos en un papel y los ocultó en la tapa de una caja con implementos de pesca.

Sin embargo, Collins fue arrestado luego de que la policía encontrara marihuana avaluada en 2.000 euros en su auto y lo sentenció a 5 años de prisión.

Cuando estaba en la cárcel, el dueño de la casa en que vivía sacó todas sus pertenencias, las llevó a un vertedero, desde donde los desechos van a Alemania y China para ser incinerados, por lo que se cree que las claves se perdieron para siempre.

Los tribunales determinaron esta semana que el dinero no le pertenecía porque lo había obtenido de mala manera, por lo que quedaba en poder del Estado, pero puede que nunca se recuperen debido al extravío de los códigos.

El medio inglés indicó que Collins ya asumió que había perdido todo su dinero y que “lo considera como un castigo por su propia estupidez”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo