Social

“Siempre lo hacemos público”: Facebook desmiente al Gobierno de Chile sobre intervención extranjera en el estallido social

Según el Gerente de Elecciones para América Latina de Facebook, la compañía no identificó una directa intervención extranjera durante el estallido social.

En el marco de una mesa redonda en donde representantes internacionales de Facebook plantearon todas las estrategias de transparencia que utilizarán durante el periodo del plebiscito en Chile, la compañíahizo una gran revelación. Facebook desmintió la presunta intervención extrajera a través de redes sociales que afectó al país durante el estallido social.

Su Gerente de Elecciones para América Latina, Marcos Tourinho, aclaró la información. Explicó que los equipos especializados en la identificación de redes de coordinación extrajeras que tiene actualmente la compañía, cuando detectan algún movimiento extraño, suelen hacerlo público de forma inmediata.

Insistencia de Piñera

Sobre la intervención extrajera en redes sociales que Piñera insistió que existió en el país, el encargado Facebook fue claro. Confirmó que en la compañía no se detectó nada.

Facebook desmiente al Gobierno de Chile

Las palabras de Tourinho fueron las siguientes. «Mira, lo que te puedo decir es que, cada vez que identificamos una red de coordinación o interferencia extranjera, cómo lo hicimos en el año pasado más de sesenta veces en el mundo, siempre lo hacemos público. O sea, tenemos equipos monitoreando todo el tiempo(…) si lo encontramos , lo hacemos público. Y en el caso de Chile no hicimos nada público».

Recordemos que durante el comienzo del estallido social el Gobierno mostró su teoría. Piñera afirmó en varias intervenciones públicas que existía evidencia de que bajo las bases que generaron las revueltas en el país, existía una directa intervención extranjera. Esta habría sido proveniente de otros países mediante redes sociales.

Es más, durante diciembre se dio a conocer el controvertido informe «Big Data» en el que se generó una compleja confusión pública. Esto debido al método de investigación que se utilizó en el estudio. Ello además de los cuestionamientos que recibió el grupo de empresas Quiñenco, perteneciente a la familia Luksic. La empresa fue quien encargó la investigación a la compañía española llamada Alto Data Analytics.

Tags

Lo Último


Te recomendamos