“¿Vas a entrar a matar a tu hijo?, asesina”: el acoso de grupos antiaborto que sufren quienes van a interrumpir su embarazo en España

Según un informe, el 89% de las embarazadas que van a abortar sufren algún tipo de acoso por parte de estas agrupaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un 89% de las embarazadas que van a abortar ha sido acosada por grupos antiaborto y el 67% “se sintió amenazada durante los procesos médicos”.

Esas son las cifras que entregó un informe de 2018 de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) en España que muestra en parte cómo operan este tipo de organizaciones.

Eso sí, se indica que la totalidad de las mujeres mantuvo su decisión.

Según El País, el acoso comienza con leyendas pintadas en las calles como “Aquí matan niños”, y luego por un sinnúmero de personas en las afueras de las clínicas en Madrid que tratan de impedir los abortos.

Una de las “voluntarias” de dichas agrupaciones ve a una mujer que va a la clínica, se acerca a ella, la toma del brazo y le dice “¿Vas a entrar a matar a tu hijo?”.

Luego le entrega un folleto y antes de soltarle le dice al oído “asesina”.

Hazte Oír, Derecho a Vivir, Más Futuro y Asociación Sifra son los nombres de algunas de estas agrupaciones, y desde el último grupo antiaborto aseguran que su objetivo es “ayudar a las personas que están pasando por un embarazo inesperado”.

El acoso es de tal tipo, que profesionales de las clínicas dicen que muchas mujeres llegan tan nerviosas y alteradas que “su estado hace poco aconsejable la intervención”, por lo que tienen que pasar nuevamente por todo y extender el proceso.

El asedio no afecta sólo a las embarazadas, sino que también al personal de los centros de salud, a quienes también se les acercan los acosadores preguntándoles cuánto ganan y les aseguran que ellos les pueden ayudar a conseguir otro trabajo.

Desde la ACAI han denunciado estos hechos, pero señalan que las autoridades ni siquiera los toman en cuenta, y eso queda en evidencia en las calles porque incluso no han sido capaces de limpiar los rayados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo