Social

Chile aún se mantiene libre: Brasil confirmó el primer caso de coronavirus dentro de su territorio y la enfermedad ya está en todos los continentes

Ya está en todo el mundo el Covid-19, ahora hay que esperar que se mantenga lejos de Chile.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el miércoles que un brasileño de 61 años que viajó a Italia este mes se convirtió en el primer caso del nuevo coronavirus en Latinoamérica.

El hombre estuvo dos semanas en Lombardía, en el norte de Italia, en un viaje de trabajo, informó el Ministerio de Salud brasileño en una conferencia de prensa. Contrajo la enfermedad en Europa.

Las autoridades ya habían informado el martes por la noche que un primer test de laboratorio había dado positivo, pero esperaban la contraprueba para considerarlo confirmado.

“Vamos a ver cómo se va a comportar el virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, en pleno verano. Es un virus nuevo”, dijo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

El día martes en tanto, el ministro argelino de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid, confirmó el primer caso del virus en el país al norte de África de infección.

Se trata del primer caso de infección que se detecta en la zona, donde los países, por recomendación de la Unión Africana, han impuesto una serie de medidas como restricciones en las fronteras y cuarentena de tres semanas para los visitantes y ciudadanos que hayan viajado recientemente a las zonas afectadas.

Así se ve ahora el mapa

Hace un par de semanas un mapa creado por el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins ha permitido ir monitoreando como se comporta el virus en el mundo.

De acuerdo con la aplicación los casos confirmados suman 81.245 6.057 con 2.770 fallecidos siendo China el país con más contagiados con 78.064 infectados.

El documento revela que el resto de países donde se han confirmado pacientes con coronavirus y las ciudades donde han fallecido pacientes con la enfermedad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos