Dos enfermeras que están trabajando en la primera línea en el combate del coronavirus en la ciudad de Wuhan, hicieron un desesperado pedido de ayuda a la comunidad internacional, en el que solicitaron a profesionales de la salud de todo el mundo que viajaran a China para unirse a la lucha contra el virus.
PUBLICIDAD
Según The Guardian, Yingchun Zeng y Yan Zhen escribieron una carta que fue publicada en la revista médica The Lancet.
Ambas llegaron a fines de enero y aseguran que las condiciones que están enfrentando “son más difíciles y extremas de lo que podríamos haber imaginado”.
“Necesitamos mucha más ayuda. Estamos pidiendo a enfermeras y personal médico de países de todo el mundo que vengan a China ahora, para ayudarnos en esta batalla”, indicaron en la misiva.
Las enfermeras denunciaron la falta de equipos de protección para los profesionales, ya que las mascarillas, lentes, batas y guantes son cada vez más escasos, además señalan que hay un gran cansancio tanto físico como mental.
Incluso, muchos están conviviendo con dolor constante por las úlceras que se les están produciendo en la cara debido a la “presión en las orejas y la frente por usar una máscara durante tantas horas”.
“Si bien somos enfermeras profesionales, también somos humanos. Como todos los demás, sentimos impotencia, ansiedad y miedo”, agregaron.