“Sentimos impotencia, ansiedad y miedo”: el desesperado llamado de dos enfermeras en Wuhan que piden ayuda a profesionales extranjeros para combatir el coronavirus

“Las condiciones y el entorno son más difíciles y extremas de lo que podríamos haber imaginado”, escribieron en la misiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Dos enfermeras que están trabajando en la primera línea en el combate del coronavirus en la ciudad de Wuhan, hicieron un desesperado pedido de ayuda a la comunidad internacional, en el que solicitaron a profesionales de la salud de todo el mundo que viajaran a China para unirse a la lucha contra el virus.

Según The Guardian, Yingchun Zeng y Yan Zhen escribieron una carta que fue publicada en la revista médica The Lancet.

Ambas llegaron a fines de enero y aseguran que las condiciones que están enfrentando “son más difíciles y extremas de lo que podríamos haber imaginado”.

“Necesitamos mucha más ayuda. Estamos pidiendo a enfermeras y personal médico de países de todo el mundo que vengan a China ahora, para ayudarnos en esta batalla”, indicaron en la misiva.

Coronavirus llega a Sudamérica: contramuestra confirma primer caso en Brasil

El paciente se encuentra internado en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Las enfermeras denunciaron la falta de equipos de protección para los profesionales, ya que las mascarillas, lentes, batas y guantes son cada vez más escasos, además señalan que hay un gran cansancio tanto físico como mental.

Incluso, muchos están conviviendo con dolor constante por las úlceras que se les están produciendo en la cara debido a la “presión en las orejas y la frente por usar una máscara durante tantas horas”.

“Si bien somos enfermeras profesionales, también somos humanos. Como todos los demás, sentimos impotencia, ansiedad y miedo”, agregaron.

Coronavirus: estos son los consejos de la OMS para protegerse y evitar el contagio

Desde el organismo entregaron una serie de recomendaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo