Acosó a una periodista que despachaba en vivo y en un juicio express fue condenado a pagar más de $ 2 millones

Además, no podrá acercarse a la profesional por 16 meses.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Un joven que acosó a una periodista mientras hacía un despacho en vivo fue condenado a pagar más de $ 2 millones y a una orden de restricción de 16 meses en un juicio express en España.

Raquel Guillán, que trabaja para Radio Televisión Canaria, estaba en directo el pasado 22 de febrero desde Lanzarote informando sobre una alerta metereológica cuando se ve que dos personas pasan saludando tras la periodista y luego aparece un sujeto y le da un beso en la mejilla.

“Me sentí indefensa y agredida. Yo seguí con la conexión de forma robótica, pero ya no estaba ahí”, le dijo Guillán a Verne.

El joven y un amigo volvieron al lugar, la periodista los encaró y le indicó que iba a llamar a la policía y cuando trataba de arrancar al sujeto se le cayó la billetera.

Guillán la tomó y no se la devolvió, asegurándole que le serviría para identificarlo con los uniformados, por lo que el hombre le tiró el pelo y la empujó para tratar de recuperarla.

Luego de un juicio express, el sujeto fue condenado por del delito de “abusos sexuales”, por lo que deberá pagar 2.160 euros y se dictó una orden de restricción de 16 meses, durante los cuales no podrá acercarse a una distancia inferior de 300 metros del domicilio de la afectada, a su “lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, ni tampoco podrá comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento”, apunta 20 Minutos.

Además deberá pagar 120 euros por el delito de “lesiones leves” y 130 euros más por “concepto de responsabilidad civil”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo